viernes, 14 de septiembre de 2012


Camión Minero
1.2 Características Generales del Camión MINERO de Obras modelo 789-C.
El Camión de Obras 789C se ha proyectado para el rendimiento, diseñado para la comodidad y construido para una larga duración. El camión 789C se ha diseñado para acarreo de alta producción y bajo costo por tonelada en aplicaciones de minería y construcción. Ofrece una operación confiable de larga duración y una robusta construcción con fácil mantenimiento para garantizar larga duración con bajos costos de operación.

1.2.1 TREN DE FUERZA MECÁNICO
Comenzando por el motor diesel Caterpillar 3516B con alta reserva de par e inyectores unitarios electrónicos (EUI), y siguiendo con la servotransmisión electrónica de 6 velocidades y el tren de fuerza mecánico, Caterpillar lo diseña y construye todo para asegurar las más altas normas de calidad, rendimiento, eficiencia y reducción de costos de operación.

Componentes a ser vistos:
•Correspondencia de componentes.
•Control de transmisión y chasis.
•Convertidor de par.
•Transmisión.
•Mandos finales.
•Sistemas de dirección.
•Aros y ruedas.

1.2.1.1 Correspondencia de componentes.
El tren de fuerza mecánico Caterpillar se ha diseñado para una óptima correspondencia de componentes. Se ofrece una amplia gama de aplicaciones para cada engranaje. Un 35% de intervalo entre cada engranaje permite que la transmisión utilice la gama completa de torsiones del motor 3516B, lo cual requiere hacer menos cambios para mayor duración del tren de fuerza. La eficiencia general del tren de fuerza de entre 82 y 85 por ciento se mantiene con hasta un 15 por ciento de pendiente efectiva. Los camiones con tren de fuerza de mando eléctrico producen su máximo de eficiencia de entre 76 y 79 por ciento con aproximadamente 5 a 7 por ciento de pendiente efectiva. La mayor eficiencia del tren de fuerza produce velocidades más altas con menor consumo de combustible para el camión.

1.2.1.2 Control de transmisión y chasis.(TCC)
El módulo de Control de Transmisión y chasis (TCC) se comunica por medio del enlace de datos CAT con el módulo de control electrónico del motor para controlar la velocidad del motor durante los cambios para prolongar la duración del embrague y dar comodidad al operador. Cuando la transmisión está en el 6º cambio, se permite al motor funcionar a 2000 RPM, para que el camión logre velocidades de hasta 54 km/h (34 mph). Los puntos de cambio se fijan en la fábrica para un óptimo rendimiento, eficiencia y duración de los componentes.

1.2.1.3 Convertidor de par.
El convertidor de par con traba combina la máxima fuerza de tracción en las ruedas y los cambios amortiguados del mando del convertidor de par con la eficiencia y el rendimiento de la transmisión directa. El embrague de traba se conecta a aproximadamente 7,2 km/h (4,5 mph). Durante los cambios el embrague de traba se suelta rápidamente y vuelve a conectarse para reducir las cargas de torsión del tren de fuerza. Dicha operación hace posibles cambios más suaves, prolonga la duración de los componentes y brinda más comodidad al operador.

1.2.1.4 Transmisión
La servotransmisión planetaria de 6 velocidades se ha diseñado para que el motor 3516B produzca alta potencia. El diseño hace más robusta la transmisión, con mayor duración entre reacondicionamientos. Para lograrlo, la transmisión utiliza un disco y placa de embrague adicionales para transmitir la potencia. La transmisión utiliza un tanque y circuito de aceite exclusivos para circular aceite más fresco y limpio y para prolongar la duración de los componentes.

1.2.1.5 Mandos finales.
Los grandes mandos finales con diferencial y doble reducción proporcionan una multiplicación de par de 28.8:1 para reducir más el esfuerzo del tren de mando.

1.2.1.6 Sistemas de dirección.
El sistema de dirección hidráulica proporciona una dirección precisa y controlable. El sistema de dirección consiste en un circuito separado de los demás circuitos hidráulicos para impedir la contaminación cruzada y mejorar la facilidad de servicio. Hay acumuladores que proporcionan la dirección auxiliar para uso de emergencia. Se ha diseñado para proporcionar tres giros de 90 grados como mínimo antes de fallar el motor.

1.2.1.7 Aros y ruedas.
Los aros Caterpillar de montaje central y las ruedas traseras fundidas están montadas mediante prisioneros y tuercas para reducir al mínimo el mantenimiento y proporcionar larga duración.

1.2.2 INTEGRACIÓN DE MOTOR CON TREN DE FUERZA
El tren de fuerza inteligente Caterpillar combina los datos del motor, la transmisión y los frenos mediante el enlace de datos CAT para mejorar el rendimiento general del camión. El enlace de datos CAT permite que el motor y la transmisión intercambien información electrónicamente para que los componentes funcionen conjuntamente como sistema a fin de prolongar la duración de los mismos y mejorar la comodidad del operador. El programa de software Técnico Electrónico (ET) puede consultar los datos de diagnóstico almacenados para reducir significativamente la inactividad y mejorar la localización y solución de problemas.

•Enlace de datos Cat.
•Diagnostico y facilidades servicio mejorados
•Control integral de frenado (IBC).

1.2.2.1 Enlace de datos Cat.
El enlace de datos CAT conecta electrónicamente los controles del motor y la transmisión para mejorar el rendimiento integral del tren de fuerza, la confiabilidad y la duración de los componentes a fin de reducir los costos de operación del tren de fuerza. Para disminuir los costos de operación por tonelada el sistema incorpora diversas partes.

Manual de Operación de Perforadoras Jumbo Radial

en BLOG DE MAQUINARIAS PESADAS
... Aspectos de Seguridad, Importancia de la Perforación Radial, Perforación de Rocas, Mantenimiento y Fallas de los Accesorios, Control de Parámetros, Características, Simbología Operacional... Páginas: ...

Manual de Operadores de Cargador Frontal sobre Ruedas

en BLOG DE MAQUINARIAS PESADAS
DESCARGAR MANUAL DE OPERADORES DE CARGADORES FRONTALES SOBRE RUEDAS Manual Completo - Español OPERADORES DE CARGADOR FRONTAL TODAS LAS MARCAS Introducción, Seguridad, Fatiga, Peligros, Pre-operación, ...

maquinaria pesada

las maquinas pesadas que se usan en mineria